ATH Móvil utiliza medidas de seguridad de alto nivel para proteger su información y mantenerla segura desde que se accede el servicio y a través de todo el proceso de la transacción.
Encriptación y Protección
Todos nuestros sistemas están protegidos por ‘firewalls’ que se mantienen actualizados para bloquear conexiones no deseadas a nuestras redes.
Toda la información que viaja por nuestros sistemas se guarda en servidores seguros y es cifrada automáticamente utilizando el protocolo de encriptación de alto grado SSL (Secure Socket Layer) con claves de 256 bits. Este proceso de encriptación evita que terceros puedan leer o modificar estos datos, garantizando la seguridad de sus operaciones y salvaguardando sus datos personales y financieros.
Seguridad del Sistema
Segundo Factor de Autenticación (2FA)
- En ciertas ocasiones, retamos al usuario con el envió de un código a través de mensaje de texto para verificar que un usuario iniciando sesión es quien dice ser.
Requisitos de contraseña
- La contraseña tiene que tener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un carácter especial.
Recuperación de nombre de usuario o contraseña
- Si olvidas tu contraseña, puedes recuperarlo o cambiarla durante el proceso de “log in” presionando el enlace ‘¿Olvidaste tu contraseña?’ en la pantalla.
Controles del Sistema
Límites de transferencias
- ATH Móvil cuenta con limites diarios de cantidades permitidas por tipo de transacción para prevenir y controlar el riesgo de fraude.
Cierre de sesión automático
- La sesión cerrará automáticamente si el sistema no detecta actividad durante un periodo determinado.
Bloqueo de claves
- Luego de varios intentos incorrectos al proveer la contraseña o el segundo factor de autenticación, el usuario será bloqueado automáticamente. Para reactivar su cuenta, puede presionar el botón para recuperar contraseña.
Mejores Prácticas para Prevención de Fraude
A continuación te ofrecemos consejos de seguridad y las mejores prácticas para prevenir fraude.
Contraseña
- Crear una contraseña segura y cambiarla con frecuencia.
- No uses tu número de seguro social, números de cuenta u otra información personal al crear tu contraseña.
- Nunca reveles información de tu cuenta de ATH Móvil (contraseña, códigos de validación) a terceros.
- ATH Móvil nunca te pedirá tu contraseña por correo electrónico ni por teléfono.
Consejos Generales de Seguridad
- No utilices dispositivos de otras personas para acceder o enviar dinero a través de ATH Móvil.
Transferencias
- Utiliza las alertas disponibles (correo electrónico, SMS, notificaciones “push”).
- Revisa el balance de tus tarjetas registradas y el historial de transferencias para asegurar que fueron enviadas y recibidas con éxito.
- Reporta inmediatamente cualquier transacción sospechosa.
Consejos para Prevenir “Phishing”, “Spyware” y “Malware”
- No abras correos electrónicos de fuentes desconocidas. Desconfía de los correos electrónicos que dicen ser de una institución financiera, agencia gubernamental u otro organismo, solicitando información de la cuenta, verificación de la cuenta o credenciales bancarias de acceso tales como nombres de usuario, contraseñas, número de tarjeta, códigos de validación, número de PIN y otra información similar.
- Abrir archivos adjuntos o hacer clic en enlaces dentro de e-mails sospechosos podrían exponer tu sistema a código malicioso que podría apropiarse de su equipo.
- Nunca responda a un correo electrónico sospechoso o haga clic en cualquier enlace incluido en un correo electrónico sospechoso.
- Si un correo electrónico que dice provenir de ATH Móvil te parece sospechoso, se recomienda que antes de abrirlo llames y verifiques con un representante de servicio.